Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acusan de un delito de odio al autor del tiroteo de Charleston

Dylann Roof, detenido el supuesto autor del tiroteo en una iglesiaREUTERS

Un gran jurado ha imputado 33 cargos federales, entre ellos un delito de odio, contra el joven Dylan Roof, autor confeso del asesinato de nueve personas durante una reunión en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur) frecuentada por afroamericanos. Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de junio.

Roof ya se enfrenta a una serie de cargos a nivel estatal, incluidos nueve de asesinato, pero ahora las autoridades le han sumado nuevas acusaciones de índole federal. La Fiscal General norteamericana, Loretta Lynch, ha confirmado la adopción de 33 cargos por parte de un gran jurado.
Lynch ha considerado que, tras las acciones de Roof, se ocultaban "motivos raciales" y ha asegurado que se trata del "prototipo de terrorismo doméstico" que se ha reproducido durante décadas en Estados Unidos, según NBC News. No obstante, la fiscal ha aclarado que todavía no han decidido si solicitarán la pena de muerte contra el acusado.
Roof se encuentra actualmente en prisión sin posibilidad de fianza y previsiblemente así seguirá al menos hasya el juicio, previsto para julio de 2016. El joven estaba vinculado a la ideología supremacista blanca y su acción reavivó la polémica en torno a la bandera confederada, símbolo para muchos del pasado de esclavitud.