Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chad asegura que más de mil de sus ciudadanos han vuelto al país tras combatir para Boko Haram

Las autoridades de Chad han afirmado este miércoles que más de mil chadianos han regresado al país tras combatir en las filas de la secta islamista nigeriana Boko Haram, que el año pasado juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.
El prefecto de la región de Lago Chad, Dimouya Souapepe, ha indicado que entre los retornados figuran mujeres y niños, agregando que se realizarán comprobaciones de seguridad antes de liberarles.
En declaraciones a la cadena de televisión británica, Souapepe ha asegurado que todos ellos se han entregado a las autoridades del país africano durante los dos últimos meses.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Nigeria, Tukur Buratai, ha manifestado este mismo miércoles que el 60 por ciento de los miembros de Boko Haram no son nigerianos.
El Ejército de Nigeria, con ayuda de las Fuerzas Armadas de varios países colindantes, ha recuperado gran parte del territorio que se encontraba desde 2015 en manos de Boko Haram, que continúa atacando las áreas del norte del país, así como varias regiones de Chad, Camerún y Níger.