Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cesado el jefe de la Fiscalía bosnia en plena investigación del referéndum en la República Srpska

Las autoridades judiciales bosnias han apartado de su puesto al jefe de la Fiscalía, Goran Salihovic, que ha criticado el movimiento vinculándolo con las investigaciones abiertas a raíz del reciente referéndum en la República Srpska.
El consejo judicial ha atribuido el despido de Salihovic a las acusaciones vertidas contra él por supuesta obstrucción de investigaciones y presiones a jueces y fiscales, aunque no ha dado más detalles sobre estos hechos.
Salihovic, por su parte, ha negado cualquier irregularidad. "Rechazo todas las acusaciones y nada de lo que aparece en el informe es correcto, todo está fabricado. La razón del informe es la apertura de la investigación contra (el líder serbobosnio) Milorad Dodik", ha afirmado.
La Fiscalía citó a Dodik después de que incumpliese una orden del Tribunal Constitucional y mantuviese una consulta celebrada el pasado domingo para instaurar el 'Día del Estado'. La corte entendió que la conmemoración específica de la secesión de 1992 discriminaba a los bosniacos y a los croatas.