Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cesado un miembro del Alto Consejo para la Paz que describió a los talibán como "ángeles de la paz"

Las autoridades de Afganistán han cesado este domingo a un miembro del Alto Consejo para la Paz que describió a los talibán como "ángeles de la paz", desatando una oleada de críticas en el país.
Según las informaciones recogidas por la agencia afgana de noticias Jaama Press, Abdulhakim Muyahid, ha sido cesado por sus declaraciones, realizadas poco después del atentado de los talibán frente al Parlamento, que dejó al menos 38 muertos.
El Gobierno criticó duramente a Muyahid durante la jornada del sábado, recalcando que "no permitiría que se describiera como ángeles de la paz a aquellos que matan a ciudadanos afganos".
Por su parte, miembros de la cámara alta del Parlamento han reclamado al presidente, Ahraf Ghani, que disuelta el Alto Consejo para la Paz tras las declaraciones de Muyahid.
En este sentido, han argumentado que aquellos que describen a los talibán como ángeles de la paz "faltan al respeto a todos los civiles que han muerto a manos de los insurgentes", tal y como ha recogido la cadena de televisión local Tolo TV.