Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro Cazeneuve advierte de los proyectos "peligrosos" de Fillon y Le Pen

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, ha advertido de los proyectos "peligrosos" y "amenazantes" que suponen las candidaturas de la ultraderecha liderada por Marine Le Pen y de la derecha, de François Fillon.
"Fillon es el candidato de una derecha para la que la 'reforma' significa 'retroceso' y 'modernización del país' significa 'destrucción de nuestro modelo social'", ha argumentado en una entrevista publicada por 'Le Journal du Dimanche'.
Cazeneuve ha expresado su "respeto" por Fillon, pero ha destacado que "su proyecto es peligroso". "Es peligroso para el Estado y los servicios públicos. Para la solidaridad, para la igualdad de derechos", ha apostillado.
En cuanto a Le Pen, "sus propuestas son un callejón sin salida oculto tras una mentira". "La visión de Francia de Marine Le Pen da la espalda al mensaje por el que el mundo ha aprendido a querer a nuestro país", ha subrayado. "Ante esta amenaza, hago un llamamiento a los franceses a creer en sí mismos y no participar en una aventura funesta", ha apostillado.
En clave de izquierda, Cazeneuve no ha querido respaldar a ninguno de los siete candidatos que se presentan a la primaria presidencial del Partido Socialista, entre los que se encuentra su antecesor en el cargo, Manuel Valls. Sin embargo, ha emplazado a la izquierda a hacer frente común ante el "riesgo y la decadencia que representan para el país los populismos y los conservadurismos".
Así, ha abogado por que la izquierda "se mantenga a la ofensiva" puesto que "el balance del quinquenio es bueno", en referencia a los cinco años de gobierno del socialista François Hollande.