Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa Blanca cierra tras el lanzamiento de una bomba de humo

Obama y su mujer habian salido a cenar por lo que no estaban dentro

El lanzamiento de lo que parece ser una bomba de humo por encima de la verja que rodea la Casa Blanca ha provocado el cierre del edificio para permitir a las autoridades investigar el suceso, según ha informado el portavoz de los Servicios Secretos, George Ogilvie.
El artefacto ha sido lanzado por encima de la valla desde un lugar en el que entre mil y 1.500 manifestantes del movimiento 'Ocupy DC' se estaban manifestando, según Ogilvie. En este sentido, ha señalado que la mayoría de los manifestantes ha abandonado la zona y que no se han producido arrestos.
En este sentido, ha indicado que las autoridades "están tomando las medidas adecuadas para esclarecerlo".
El presidente, Barack Obama, y su mujer, Michelle, habían salido a cenar y no estaban en el edificio cuando se lanzó la presunta bomba de humo, pero volvieron una vez que se inició la investigación.