Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa Blanca mantiene que hubo "millones" de votos "ilegales" para Clinton

La Casa Blanca ha insistido en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue pensando que "millones" de personas votaron de forma "ilegal" a favor de su rival en las elecciones del pasado 8 de noviembre, Hillary Clinton.
"El presidente así lo cree (...) y ha expresado su preocupación por el fraude", ha explicado este martes el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en rueda de prensa. El propio Trump volvió a esgrimir esta teoría durante una cena con congresistas el lunes, según fuentes citadas por la cadena CNN.
Spicer ha dicho que el presidente se basa en "estudios" y en "pruebas", pero lo cierto es que no ha dado más detalles acerca de estas supuestas evidencias. El portavoz tampoco ha querido confirmar si habrá una investigación al respecto: "Quizás".
Trump se agarra a este presunto fraude para decir que ganó en voto popular a Clinton, a pesar de que los datos oficiales muestran una diferencia de casi tres millones de sufragios a favor de la aspirante demócrata.