Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa Blanca alega que Trump se implicó en el comunicado de su hijo "como cualquier padre"

La Casa Blanca ha asegurado este martes que el comunicado difundido por el hijo mayor del presidente, Donald Trump, en relación a la reunión con una abogada rusa era "cierto" y ha aclarado que el mandatario no "dictó" su contenido, sino que se limitó a asesorar "como cualquier padre haría".
Varios medios estadounidenses han informado de que el presidente dictó literalmente a Donald Trump Jr. una declaración que a la postre resultó ser falsa, ya que en ella el primogénito aseguró que el encuentro mantenido en julio de 2016 no tenía nada que ver con la campaña.
Los correos electrónicos difundidos posteriormente demostraron que el cebo fue la entrega de una supuesta información perjudicial para la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, a pesar de que dicha información nunca habría sido entregada.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha insistido este martes en rueda de prensa en que "el comunicado era cierto" y no había ninguna "imprecisión" y ha lamentado el interés de los medios por mantener viva una historia que ha agitado nuevas dudas sobre la relación entre el entorno de Trump y Moscú.
Sobre el papel desempeñado por Trump en la elaboración de dicho texto, la portavoz ha asegurado que el presidente "sin duda no dictó" el contenido. "Sí intervinó, ofreció sugerencias, como cualquier padre haría", ha añadido Sanders a continuación.