Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa Blanca alega que Trump "estaba siendo sarcástico" cuando agradeció a Putin la expulsión de diplomáticos

La Casa Blanca ha alegado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "estaba siendo sarcástico" cuando agradeció el jueves a su homólogo ruso, Vladimir Putin, la expulsión de más de 700 trabajadores de la Embajada norteamericana en Moscú.
El Kremlin ordenó la salida de dos terceras partes del cuerpo diplomático norteamericano después de que el Congreso de Estados Unidos adoptase nuevas sanciones contra Rusia en julio.
"Quiero darle las gracias porque estábamos intentando reducir los gastos", afirmó Trump, con el rostro serio, durante un encuentro con miembros de su equipo en Bedminster (Nueva Jersey). "No hay razón real para que vuelvan (...). Nos ahorraremos mucho dinero", añadió el presidente.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha aclarado este viernes a NBC News que Trump "estaba siendo sarcástico", en un intento por quitar hierro a unas declaraciones que causaron especial sorpresa entre la clase política norteamericana.