Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa del Bienestar Musulmán hace un llamamiento a la calma tras el ataque en Finsbury Park

La Casa del Bienestar Musulmán --el centro islámico más cercano al lugar en el que se ha perpetrado el atentado en la zona de Finsbury Park, en Londres, y que sería el objetivo del ataque-- ha hecho un llamamiento a la calma tras el atropello que ha acabado con la vida de una persona y ha dejado una decena de heridos, según informa el diario 'The Guardian'.
En un mensaje publicado por su secretario general adjunto, Miqdaad Versi, la Casa del Bienestar Musulmán ha manifestado su condena por "cualquier acto de odio" que busque hacer daño a la comunidad musulmana.
"Llamamos a la calma en este momento. Todos nuestros esfuerzos deberían centrarse en que haya justicia para las víctimas y en garantizar que nuestra comunidad continúa siendo el lugar de bienvenida, tolerancia y diversidad que se conoce", ha señalado el centro islámico.
Según el diario 'The Guardian', la Casa del Bienestar Musulmán habría sido el objetivo del ataque perpetrado con una furgoneta por un hombre que ya ha sido arrestado. El individuo ha atropellado a varias personas de forma intencionada en la calle Seven Sisters, cerca de Finsbury Park, cuando salían del rezo pasada la medianoche. El balance de las autoridades es de un muerto y una decena de heridos.