Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cancelan un programa de televisión en Kenia por una broma sobre violación

Un programa de información política emitido en la cadena keniana KTN ha sido cancelado después de que uno de los invitados atacase con comentarios machistas y racistas a una candidata a la gobernación de Nairobi, ante la que llegó a decir que "es tan guapa que todo el mundo quiere violarla".
El incidente se remonta al pasado 17 de noviembre, cuando el presentador, el antiguo periodista de la CNN Jeff Koinange, se disponía a entrevistar a dos candidatos electorales, Miguna Miguna y Esther Passaris.
Miguna declaró que "Esther es tan guapa que todo el mundo quiere violarla", según la cadena británica BBC. "Estás cazando hombres por todas partes, nadie te quiere", prosiguió, para acto seguido incurrir también en acusaciones racistas: "Esther es sólo un color, sin él no eres nada".
El vídeo ha sido ampliamente difundido en redes sociales, donde han arreciado las críticas contra el presentador por no intervenir, a pesar del visible enfado de la aludida. La ministra de Asuntos de Género de Kenia, Sicily Kariuki, ha acusado a la KTN de permitir este tipo de ataques y de "trivializar" la violación.
Koinange ha pedido perdón por el polémico programa pero ha defendido que es sólo "uno de los 300 que se han hecho en los últimos tres años". El presentador ya ha anunciado que reaparecerá próximamente en otra cadena con un formato similar.