Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cameron defiende redoblar esfuerzos para que no se paguen rescates por rehenes

Twitter se burla de David Cameroncuatro.com

El primer ministro británico, David Cameron, ha defendido la necesidad de redoblar los esfuerzos para garantizar que los países del G-8 mantienen su promesa de no pagar rescates por los rehenes en manos de grupos terroristas. En cambio, el ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, ha admitido que intentaron rescatar, sin éxito, al rehén amenazado por Estado Islámico en el vídeo de la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff.

En la grabación, la milicia suní muestra a un rehén que habría sido raptado en marzo de 2013 en el norte de Siria. La familia de este secuestrado ha pedido expresamente a los medios de comunicación que no difundan su identidad, según la BBC.
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha citado para este miércoles a su equipo de emergencia para analizar la amenaza. Estado Islámico ha advertido de que ejecutará al rehén si Estados Unidos no detiene sus bombardeos contra posiciones milicianas en el norte de Irak.
Hammond ha asegurado que Londres estudia "todas las opciones posibles", aunque todavía no hay ninguna decisión tomada. "Si entendemos que los bombardeos aéreos pueden ser beneficiosos, entonces los consideraremos", ha añadido como posibilidad.
El jefe de la diplomacia británica, que ha admitido un intento fallido de rescatar al rehén amenazado, ha aclarado que, a pesar de esta última advertencia, Reino Unido no variaría su "plan estratégico" de lucha contra Estado Islámico.