Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cameron defiende que el Reino Unido debe unirse a los ataques contra el EI en Irak

David CameronReuters

El primer ministro británico, David Cameron, ha afirmado que el Reino Unido "debería ahora pasar a una nueva fase de acción" y formar parte en los ataques aéreos contra los combatientes del Estado Islámico en Irak. EEUU, mientras, continúa con los ataques aéreos en Siria que, según datos del Observatorio sirio de Derechos Humanos, han dejado 14 combatientes del EI y cinco civiles muertos.

Durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Cameron ha hecho un llamamiento a los miembros del Parlamento británico para que aprueben la participación de Reino Unido en estas operaciones, que viene coordinando Estados Unidos, contra los 'yihadistas' en suelo iraquí.
En Siria, al menos 14 combatientes del Estado Islámico y cinco civiles han fallecido en los ataques aéreos liderados por EEUU en el noreste del país, según datos del Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Con el apoyo de Qatar, Bahréin, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Jordania, Estados Unidos comenzó el 23 de septiembre con la campaña de ataques contra objetivos del grupo terrorista islamista Estado Islámico en Siria. La ofensiva se realiza en coordinación con los ataques contra los objetivos de este grupo terrorista en Irak.
Tras haber lanzado cerca de 200 ataques aéreos en Irak en las últimas semanas, la campaña abre un nuevo frente en Siria e involucra a las autoridades de Washington en una guerra que se prolonga desde hace tres años contra el régimen que preside Bashar al Assad.
Hasta el momento, el Mando Central de Estados Unidos ha confirmado que ha lanzado en total 20 ataques aéreos en Siria.