Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Cámara de Representantes de EEUU respalda prohibir la venta de aviones comerciales a Irán

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este jueves una ley que prohibiría la venta de aviones comerciales a Irán, revocando además la legislación previa en este sentido.
La proyecto ha sido criticado por la mayoría de los representantes demócratas, afirmando que podría poner en peligro el acuerdo nuclear firmado entre el Grupo 5+1 e Irán, según ha informado el diario estadounidense 'The Hill'.
De hecho, la Casa Blanca había amenazado recientemente con vetar el proyecto de ley en caso de que fuera aprobado por el Congreso, argumentando que violaría los términos del citado acuerdo.
La votación ha tenido lugar unos dos meses después de que las autoridades estadounidenses dieran 'luz verde' a Airbus y Boeing para la venta de aviones a Teherán.
El acuerdo de venta fue posible debido al levantamiento de las sanciones impuestas a Irán, como parte del acuerdo nuclear, que entró en vigor en enero de 2016.