Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CNE venezolano planteará el 30 de julio como fecha para las elecciones a la Asamblea Constituyente

La presidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE), Tibisay Lucena, ha anunciado que la Junta Nacional Electoral presentará este lunes al directorio en pleno que el 30 de julio sea la única fecha para la elección de los integrantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tanto en las modalidades territorial como sectorial.
Lucena ha señalado que un total de 55.314 venezolanos se registrado ante el Poder Electoral para ser candidatos a constituyentes. De ellos, 19.876 fueron en el ámbito territorial y 34.643 en el sectorial, informa la prensa venezolana.
A estos precandidatos, Lucena les ha recordado que todos los requisitos exigidos por el CNE deben ser presentados ante las Juntas Electorales Municipales entre el 6 y el 10 de junio.
Por otra parte, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ha destacado el bajo porcentaje de muertos durante las proptestas de la oposición responsabilidad de las fuerzas de seguridad. "De las 62 muertes que registra la Defensoría del Pueblo, 12 muertes están relacionadas con cuerpos de seguridad: diecisiete personas fueron asesinadas por crímenes de odio", ha asegurado en declaraciones a Televen.
Saab ha defendido que debe hacerse justicia en cada uno de los casos, independientemente de su militancia política, y ha expresado su rechazo a los linchamientos en medio de manifestaciones, pues consideró que vulneran la libertad de pensamiento.
Precisamente este domingo ha fallecido un joven quemado y apuñalado por manifestantes opositores que creían que la víctima era un simpatizante del oficialismo. El fallecido es Orlando Figuera, agredido el pasado 20 de mayo y fallecido en la noche del sábado.