Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CICR suspende sus actividades en su oficina en Ramala debido a "incidentes de seguridad"

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha anunciado este miércoles que suspende sus actividades en su oficina en la localidad cisjordana de Ramala debido a "incidentes de seguridad".
En su comunicado, ha denunciado que el martes un grupo de individuos irrumpió en la oficina y "amenazó la integridad y la seguridad del personal del CICR presente". "A los colegas del CICR se les reclamó violentamente que detuvieran su trabajo y abandonaran la oficina", ha relatado.
Por ello, ha afirmado que "estos comportamientos son simplemente inaceptables y deben terminar inmediatamente", resaltando que "han ocurrido incidentes similares contra personal y oficinas del CICR en Cisjordania en las últimas semanas".
El jefe de la misión del organismo para Jerusalén y Cisjordania, Christian Cardon, ha recalcado que "es el momento de que se permita trabajar (al organismo) y que se garantice el respeto al CICR en todo momento".