Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CIA dice que el Estado Islámico puede reunir hasta 31.500 combatientes

El portavoz de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, Ryan Trapani, ha afirmado que el Estado Islámico tendría capacidad para reunir "entre 20.000 y 31.500 combatientes", en los países de Irak y Siria, lo que supondría "el triple" de los que se creía previamente.

"La CIA considera que el Estado Islámico puede reunir entre 20.000 y 31.500 combatientes en Irak y Siria, sobre la base de una nueva revisión de los informes de Inteligencia recopilados entre los meses de mayo y agosto", ha explicado Trapani, que recuerda que la estimación previa era de unos 10.000 soldados 'yihadistas'.
El funcionario estadounidense explica que este incremento sustancial entre los militantes del Estado Islámico tiene lugar "después de una serie de victorias militares y de la declaración del califato", tal y como recoge el diario estadounidense 'USA Today'.
Esta revisión de la cifra de combatientes del Estado Islámico se da a conocer un día después del discurso a la nación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que informó sobre su estrategia para "destruir" a esta organización terrorista, que incluiría ataques aéreos en Siria e Irak, así como un incremento del apoyo militar a fuerzas aliadas desplegadas en la zona.