Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buteflika remodela el Gobierno tras las elecciones legislativas

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha anunciado este miércoles la remodelación del Gobierno y ha designado como nuevo primer ministro a Abdelmadjid Tebboune, después de que el Frente de Liberación Nacional y sus aliados repitiesen mayoría en las elecciones parlamentarias de principios de mes.
"Después de la proclamación por parte del Consejo Constitucional de los resultados definitivos de las elecciones legislativas y de la instalación de la octava legislatura de la Asamblea Popular Nacional, Abdelmalek Sellal, primer ministro, ha presentado a (...) Buteflika su dimisión", ha informado la Presidencia en un comunicado recogido por la agencia oficial APS.
Buteflika ha agradecido la labor de Sellal y de todos los miembros del Gobierno saliente y, "después de consultar con la mayoría parlamentaria", ha designado a Abdelmadjid Tebboune como nuevo jefe del Ejecutivo.
El presidente también ha pedido a los actuales ministros que vayan cerrando las cuestiones pendientes en sus respectivas carteras "a la espera de la nominación del Gobierno", del que los medios oficiales argelinos no han ofrecido más detalles este miércoles.
ELECCIONES
El FNL repitió victoria en las elecciones al lograr 164 de los 462 escaños que componen la Asamblea Nacional, a pesar de quedar lejos de los 221 puestos obtenidos hace cinco años. Sus socios de coalición, Reagrupamiento Nacional para la Democracia (RND), mejoraron sus resultados al obtener 97 escaños.
La islamista Alianza HMS figuró en tercera posición, con 33 escaños. Este bloque está liderado por el Movimiento por la Sociedad y la Paz (MSP), que también ha apoyado en el pasado a la coalición gobernante y al presidente argelino.