Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas informa de que "ninguna" institución ni agencia de la UE se vio afectada por el ciberataque global

La Comisión Europea ha informado este lunes de que "ninguna institución ni agencia" de la Unión Europea se ha visto afectada por el ciberataque que el pasado viernes afectó a miles de organizaciones de al menos 74 países en todo el mundo.
"La Comisión Europea no tiene información de que ninguna institución ni agencia de la Unión Europea se haya visto afectada por el ataque", ha indicado en una rueda de prensa en Bruselas el portavoz comunitario Margaritis Schinas.
"El uso de ciberataques con objetivo criminal es una amenaza creciente que requiere una respuesta coordinada y global por parte de la UE y sus Estados miembros", ha añadido el portavoz, quien ha pedido a los actores afectados "públicos y privados" de asumir su responsabilidad en esta lucha.
Los expertos estiman en más de 50.000 el número de organizaciones víctimas de los ataques, atribuidos inicialmente al virus 'Wanna Cry', que se habría extendido y bloqueado los sistemas de las entidades afectadas para exigir un rescate en bitcoins.
El comisario de Seguridad, Julian King, y el resto del Ejecutivo comunitario han seguido con atención lo sucedido desde el viernes y está en "estrecho contacto" con Centro Europeo de Ciberdelincuencia de Europol.