Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas anuncia nueva ayuda humanitaria de 40 millones para Yemen ante el agravamiento de la crisis

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles una nueva ayuda humanitaria de 40 millones de euros para Yemen en repuesta al agravamiento de la crisis tras el fracaso de las negociaciones de paz en Kuwait en agosto.
El comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, ha justificado la ayuda adicional por "la situación desesperada" en Yemen, donde "los civiles están pagando el precio más alto por este conflicto" y su capacidad de resistencia "ha llegado al límite".
"Los ataques contra civiles, incluido el personal humanitario, continúan ocurriendo", ha lamentado el comisario, que ha alertado de que "todo el país se está ahogando por la falta de alimentos, agua, combustibles y la economía está colapsando".
Más del 80% de la población necesita ayuda humanitaria de forma urgente en Yemen, que se ha convertido en una de las peores crisis humanitarias tras año y medio de conflicto.
"La respuesta humanitaria debe aumentarse", ha reclamado el comisario, que ha precisado que la nueva ayuda europea -que se suma a los 80 millones previamente desembolsados desde el inicio de la crisis en 2015-- cubrirá ayuda como alimentos y nutrición, agua y servicios médicos y sanitarios.
Los enfrentamientos entre los rebeldes huthis y las fuerzas yemeníes respaldadas por la coalición liderada por Arabia Saudí, han aumentado desde que fracasaron las conversaciones de paz celebradas en Kuwait con el apoyo de la ONU en agosto. Al menos 10.000 personas han muerto desde marzo de 2015, muchas de ellas civiles, según las estimaciones de Naciones Unidas.