Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas ayuda nueva ayuda humanitaria de 30 millones para Irak

La Comisión Europea ha anunciado este jueves una ayuda humanitaria adicional de 30 millones de euros para Irak y que elevan a un total de 134 millones la ayuda comunitaria para el país este año.
"Los enfrentamientos que continúan en Irak han creado una tragedia, que la UE y la comunidad internacional no pueden ignorar", ha avisado el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.
El comisario ha alertado de que "las necesidades no tienen precedentes" y del "impacto catastrófico de conflicto en los civiles iraquíes", tal y como ha comprobado en las cuatro visitas que ya ha hecho al país. "La UE es comprometida en apoyar a la población iraquí que necesita ayuda", ha subrayado.
La UE coorganizó este miércoles en los márgenes de la Asamblea General de la ONU una conferencia de alto nivel sobre la crisis humanitaria en Irak para discutir cómo proteger a los civiles y que se pueda entregar la ayuda humanitaria respetando los principios del Derecho Humanitario Internacional, incluido en la próxima campaña para recuperar Mosul.