Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas anuncia una nueva ayuda de cuatro millones para los refugiados en Serbia en plena ola de frío

La Comisión Europea ha anunciado una nueva ayuda humanitaria de emergencia de cuatro millones de euros para apoyar a los refugiados en Serbia en plena ola de frío, que cubrirá bienes de primera necesidad como alimentos, agua, de higiene y cuidados de salud.
La ayuda ha sido anunciada coincidiendo con una visita al país balcánico el pasado fin de semana del comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides. "Los refugiados e inmigrantes vulnerables, incluidos niños pequeños, necesitan asistencia. No podemos dejarles solos en estas duras condiciones de invierno", alertó.
Con los nuevos fondos anunciados, el Ejecutivo comunitario eleva a un total de 20 millones su ayuda humanitaria para ayudar a Serbia a lidiar con la crisis de refugiados y ha destinado otros 24 millones de ayudas a la preadhesión para Belgrado, por lo que en total ha movilizado unos 44 millones en total para el país balcánico.
La ayuda europea ha contribuido a aliviar la situación en los puntos de tránsito y de recepción, incluidas las 'zonas de espera' en la frontera, así como a ayudar a Belgrado a garantizar centros de alojamiento para los inmigrantes y refugiados y procurar bienes de primera necesidad, al margen de la ayuda europea para reforzar sus capacidades para controlar sus fronteras.
Los gobiernos europeos también han enviado más de 246.000 mantas, sacos de dormir, camas y calefactores, entre otros, para los refugiados e inmigrantes en Serbia a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil.