Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas anuncia 60 millones para paliar la sequía en los países del Cuerno de África

La Comisión Europea ha anunciado este viernes un paquete de ayuda humanitaria adicional de 60 millones de euros para contribuir a paliar las consecuencias de la grave sequía que padecen los países del Cuerno de África.
La mayor parte de la ayuda, 40 millones, se movilizará para ayudar a la población más vulnerable en Somalia, mientras que otros 15 millones beneficiarán a Etiopía y otros cinco millones para Kenia.
"La situación en el Cuerno de África se ha deteriorado drásticamente en 2017 y sigue empeorando. Millones de personas tienen dificultades para cubrir sus necesidades alimentarias y la de sus familias", ha alertado el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, que ha subrayado que "el riesgo de hambruna es real" en la zona.
Los nuevos fondos, que elevan el total de la ayuda comunitaria en 2017 para los países del Cuerno de África --también Etiopía, Yibuti y Uganda-- hasta cerca de 260 millones, contribuirán a cubrir la ayuda alimentaria de emergencia y el tratamiento de la desnutrición, así como a proyectos para garantizar el suministro de agua, proteger a los animales y responder a enfermedades.