Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas anuncia ayuda adicional de 9,3 millones para los refugiados en Grecia a través de ACNUR

La Comisión Europea ha anunciado otros 9,3 millones de ayuda de emergencia para apoyar a los refugiados e inmigrantes en Grecia que se canalizarán a través del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
La nueva ayuda cubrirá alojamiento, transporte, servicios auxiliares para los candidatos a la reubicación a otros países, así como protección y educación no formal para mejores, incluido un programa de tutela piloto para menores no acompañados, interpretación y apoyo a las víctimas de abusos sexuales y violencia.
La ayuda de emergencia comunitaria para Grecia se eleva con los nuevos fondos a un total de 371,16 millones de euros, que se suman a los 509,5 millones de ayuda prevista entre 2014 y 2020 de los fondos de la UE para gestionar el asilo y la seguridad interna.
La Unión Europea movilizará en total más de 1.300 millones de euros para apoyar a Grecia a gestionar la crisis de refugiados y controlar sus fronteras externas de aquí al 2020.