Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas dice que la Universidad de Soros es "un activo" y espera que pueda seguir en Budapest

El comisario europeo de Educación, Tibor Navracsics, ha defendido que la Universidad Centroeuropea privada del magnate estadounidense George Soros es "un activo muy importante" para Europa y ha confiado en que pueda seguir funcionando en la capital húngara "en el futuro".
"Hay un procedimiento de infracción en marcha", ha recordado en rueda de prensa el comisario de Educación en la Eurocámara con motivo de los actos oficiales para celebrar el 30 aniversario del programa Erasmus, preguntado por la polémica reforma educativa en Hungría para cerrar la Universidad de Soros.
La Comisión Europea anunció a finales de abril la apertura de un expediente sancionador contra el Gobierno húngaro por la reforma de la ley educativa que aboca al cierre a la Universidad Centroeuropea de Soros que, entiende, "no es compatible" con la normativa comunitaria.
En especial, le preocupa que vulnere libertades fundamentales del mercado interior, como la libertad de establecimiento y de prestación de servicios.
"La Universidad Centroeuropea es un activo muy importante del Área Europa de Educación Superior pero también para Hungría, de modo que estoy dispuesto a hacer todo para que continúen las negociaciones entre el Gobierno y la Universidad Centroeuropea", ha dicho el comisario, que ha confiado en que la universidad de Soros siga "con sede en el futuro en Budapest".