Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas dice que si la ayuda de Roma a Alitalia es en "condiciones de mercado" no requiere su 'luz verde'

La Comisión Europea ha dicho este viernes que ha tomado nota del anuncio del Gobierno italiano sobre su disposición a intervenir Alitalia únicamente para evitar la suspensión de su actividad, al tiempo que ha aclarado que si tal apoyo se produce en "condiciones de mercado" no necesitará el visto bueno previo de Bruselas.
"Los Estados miembros pueden intervenir a favor de compañías en condiciones de mercado y cuando esa intervención pública tiene lugar en términos de mercado queda fuera del ámbito de las reglas en materia de ayudas de Estado", ha explicado en una rueda de prensa una portavoz comunitaria.
"Al quedar fuera de ese ámbito, la Comisión Europea no requerirá una notificación de la decisión", ha añadido la fuente.
El jueves, el ministro de Economía y Finanzas, Pier Carlo Padoan, dijo a la prensa que el Gobierno estudiaba la situación y que si finalmente se da el apoyo financiero a la compañía declarada en quiebra, la ayuda tendrá como única finalidad "evitar la interrupción de la actividad".