Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crece un 500% el número de británicos que solicitan la ciudadanía en Suecia

ManifestaciónEFE

La cifra de residentes en Suecia de nacionalidad británica que han solicitado recientemente la ciudadanía sueca se ha elevado en torno al 500 por cien en los últimos días. Si bien las cifras normalmente no son elevadas, es considerable el incremento que ha sufrido esta semana.

Con una media semanal de 20 solicitudes, los últimos siete días se han registrado 129 solicitudes, de las cuales más de cien se han presentado durante los días posteriores al referéndum del pasado jueves, cuando los británicos decidieron que preferían abandonar el bloque comunitario.
"Es una cifra récord para una semana", ha asegurado Annette Grafen Silander, responsable de la unidad de ciudadanía de la Agencia de Migración Sueca a la radio Sveriges. "Pero es demasiado temprano para saber si se trata de una tendencia que va a continuar", ha añadido.
El 'manager' musical Paul Sonkamble, de nacionalidad británica, ha explicado a la edición sueca del diario 'The Local' que su solicitud de la ciudadanía sueca responde "no sólo a una perspectiva moral" sino a una necesidad laboral.
"Como alguien que trabaja con músicos que hacen giras y que dependen de mí, no puedo quedarme atrapado entre fronteras, ya que ellos, y los equipos con los que viajan, lo hacen entre las capitales europeas con facilidad", ha explicado.