Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Cameron dimite

David Cameron, dimite tras la victoria del Brexit.  El primer ministro británico ha anunciado que "el país necesita un nuevo liderazgo" para este proceso que implica la salida de Reino Unido de la UE.

El primer ministro británico, David Cameron, explicó que no será el "capitán" que lleve el país a su "nuevo destino" fuera de la Unión Europea y que será elegido un nuevo primer ministro en octubre.
"El Reino Unido ha votado a favor de abandonar la Unión Europea y su voluntad debe ser respetada", afirmó Cameron en su comparecencia en Downing Street, tras  la victoria del Brexit por cuatro puntos (52% a 48%).
En una comparecencia ante la prensa, el jefe del Gobierno británico ha dicho que no sería "correcto" que él, que ha hecho campaña por la permanencia en la Unión Europea, sea el "capitán" que lleve a su país a la salida del bloque comunitario.

Además, ha anunciado que habrá un congreso de su partido en octubre para elegir al nuevo primer ministro que dirigirá el país hacia la salida de la Unión Europea y que la decisión de los británicos en el referéndum ha sido "muy clara".
Cameron ha explicado que por el momento no habrá cambio para los extranjeros, de países miembros de la UE, que trabajan y viven en Reino Unido.