Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel ve a la UE "suficientemente fuerte" y cita en Berlín a Hollande, Renzi y Tusk

Angela MerkelEfe

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha asegurado que "la UE es lo suficientemente fuerte como para encontrar respuestas" a la salida de Reino Unido y ha citado el lunes en Berlín al presidente de Francia, François Hollande, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Merkel ha "lamentado" el 'Brexit', pero ha llamado a los "restantes 27 miembros" de la UE a no buscar "soluciones rápidas y fáciles". Ha instado a "analizar con tranquilidad" la actual situación, de tal forma que se pueda encontrar "la decisión correcta" de forma "colectiva".
No obstante, la canciller alemana ha subrayado que Reino Unido seguirá formando parte del bloque comunitario hasta que concluya el proceso de negociación para la ruptura.
Merkel ha reiterado el compromiso de Alemania con el "proyecto europeo" y, en este sentido, ha llamado a los Estados miembro y a las instituciones de la UE a trabajar juntos para hacer frente a un creciente escepticismo que "no es sólo un fenomeno británico".