Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el consejero delegado de Mozilla tras su oposición al matrimonio gay

Brendan Eich, ex consejero delegado de MozillaInformativos Telecinco

El cofundador y consejero delegado de Mozilla, Brendan Eich, ha presentado su dimisión menos de dos semanas después de acceder el cargo por la polémica creada en Internet tras conocerse su apoyo en 2008 a una iniciativa contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Desde su nombramiento el pasado 24 de marzo, numerosos usuarios de Internet mostraron su rechazo a este nombramiento, pero especialmente relevante fue el de la web de contactos OkCupid, que instó a sus usuarios a utilizar otros navegadores.
Según recoge la prensa estadounidense, Eich donó en el año 2008 alrededor de 1.000 dólares (730 euros) para apoyar la iniciativa Propuesta 8, que prohibió el matrimonio homosexual en California hasta que fue anulada por el Tribunal Supremo.
La presidenta ejecutiva del fabricante del navegador Firefox, Mitchell Baker, ha emitido un comunicado en el que admite que la empresa no actuó como sus usuarios esperaban ni lo suficientemente rápido cuando surgió la polémica. "Lo sentimos. Teníamos que haberlo hecho mejor", reconoce.
Baker asegura que Mozilla cree tanto en la igualdad como en la libertad de expresión, y reconoce que puede ser complicado encontrar una manera de respetar ambos derechos.
A continuación, añade que la cultura de la organización muestra "diversidad e integración", por lo agradece todas las contribuciones independientemente de la edad, la cultura, el origen étnico, el género, la identidad de género, el idioma, la raza, la orientación sexual, la localización geográfica y la religión.
"Tenemos empleados con una amplia variedad de opiniones. Nuestra cultura de apertura insta a nuestra plantilla y nuestra comunidad a compartir sus creencias y opiniones en público. Esto distingue Mozilla de muchas organización. Pero esta vez hemos errado a la hora de escuchar, participar y ser guiados por nuestra comunidad", agrega.
En este contexto, añadió que los "dolorosos" acontecimientos de la pasada semana muestran exactamente por qué es necesario Internet, "para que todos puedan participar libremente en conversaciones complicadas que son necesarias para crear un mundo mejor".
Respecto a lo que ocurrirá en la dirección de Mozilla tras la dimisión de Eich, afirmó que aún está siendo discutido y subrayó su deseo de ser abiertos en sus decisiones futuras.