Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brasil advierte de que Venezuela sufrirá una ausencia de ley tras la votación de la Constituyente

El canciller de Brasil, Aloysio Nunes, ha advertido este domingo que Venezuela vivirá una situación de anomia (ausencia de ley) tras la votación de la Asamblea Nacional Constituyente, ya que tendrá dos órdenes constitucionales diferentes, según ha informado el diario opositor venezolano 'El Universal'.
"El país pasará a tener dos órdenes constitucionales y vivirá, por lo tanto, en un escenario de anomia", ha señalado Nunes, que ha sido un duro crítico del Gobierno del presidente venzolano, Nicolás Maduro.
Nunes ha asegurado que el Gobierno de Brasil "repudia" la convocatoria de una Asamblea Constituyente en Venezuela sin la participación de los líderes de la oposición por estar presos o aislados.
Además, el canciller brasileño ha señalado que la votación ha sido diseñada para facilitar los candidatos del "régimen".
Nunes también ha asegurado que otras grandes naciones democráticas condenan la Asamblea Constituyente en Venezuela. "Es lamentable que el Gobierno de Maduro siga ciego y sordo a las peticiones internacionales para un verdadero diálogo, que permita la redemocratización, con espacio para todos, incluso los chavistas", ha añadido.