Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juez de Brasil acepta los cargos contra ocho sospechosos de terrorismo

Un juez de Brasil ha aceptado este lunes los cargos presentados contra ocho personas sospechosas de planificar atentados inspirados por el grupo yihadista Estado Islámico durante los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro.
El juez Marcos Josegrei da Silva, del Tribunal Federal de Curitiba, ha sostenido que la Policía y la Fiscalía han presentado pruebas suficientes como para sostener los cargos.
Así, Da Silva ha ordenado el encarcelamiento a la espera de juicio de todos los acusados, que tienen entre 19 y 32 años de edad, según ha informado el diario local 'Folha de Sao Paulo'.
Las fuerzas de seguridad brasileñas detuvieron a un total de doce personas en el marco de la 'Operación Hashtag', lanzada contra personas que supuestamente planificaban atentados durante el evento deportivo.
Según las autoridades, los detenidos, todos ellos de nacionalidad brasileña, mantenían contactos con miembros de la organización yihadista.