Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boris Nemtsov fue disparado hasta ocho veces, según las primeras investigaciones

La investigación del Kremlin apunta a un "intento de desestabilización política"EFE / Informativos Telecinco

El opositor y viceprimer ministro ruso Boris Nemtsov ha recibido cuatro disparos por la espalda que han causado su muerte, aunque en el lugar de los hechos se han encontrado casquillos de seis balas, según ha indicado la Policía moscovita a la luz de las primeras investigaciones.

Nemtsov ha sido asesinado en la tarde del viernes cuando paseaba con una mujer cerca de la Plaza Roja, en el centro de Moscú. Un coche se acercó y disparó hasta en siete ocasiones, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.
Pese a que en la escena del crimen se han encontrado seis casquillos de bala, los investigadores creen que pudo haber hasta siete u ocho disparos. La Policía busca al autor o autores de los hechos y se ha establecido un fuerte dispositivo policial en la zona.
La Policía ha identificado al vehículo desde el que se ha disparado como un Ford blanco, que ha sido grabado por varias cámaras de seguridad. Al parecer se conoce el número de matrícula, aunque las autoridades no han informado de quién pertenece el coche o si había sido robado.
La mujer que le acompañaba está siendo interrogada en la comisaría de Moscú y el presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado la creación de una comisión de investigación que aclare lo ocurrido. El mandatario ha reconocido que, por cómo se ha producido, podría tratarse de un asesinato por encargo.