Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boris Johnson afirma que el régimen norcoreano es "la causa del problema" y quien debe "arreglarlo"

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha afirmado este sábado que el régimen de Corea del Norte es "la causa del problema" generado en los últimos días y quien "debe arreglarlo" en última instancia, en un gesto de apoyo a la política de Estados Unidos.
"Trabajamos con Estados Unidos y nuestros aliados en la región para finalizar esta crisis diplomática", ha escrito Johnson en Twitter, desde donde se ha referido a la escalada de las tensiones por el cruce de amenazas entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el Gobierno de Kim Jong Un.
El jefe de la diplomacia británica ha emplazado a la comunidad internacional a trabajar "codo con codo" para que el régimen norcoreano ponga a fin a sus "actos agresivos". Reino Unido respaldó el 5 de agosto en el Consejo de Seguridad de la ONU la adopción de nuevas sanciones contra el país asiático por sus recientes ensayos con misiles balísticos intercontinentales.