Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Disturbios en una universidad de Bolivia termina con un herido grave y 25 detenidos

Las fuerzas de seguridad de Bolivia han detenido este jueves a 25 personas tras unos enfrentamientos registrados en la Universidad Mayor de San Simón, en la provincia de Cochabamba, incidentes que se han saldado con un herido de gravedad.

Según las informaciones facilitadas por el diario boliviano 'La Razón', los enfrentamientos han sido protagonizados por miembros de la Federación Universitaria Local (FUL) de la citada universidad y estudiantes autodenominados de base estudiantil.
El secretario ejecutivo de la FUL, Jarlin Coca, ha identificado al herido como Néstor Copaga, de 24 años de edad y estudiante de Agronomía. Asimismo, ha dicho que se encuentra en estado grave tras recibir el impacto de un bote de gas lacrimógeno en la cabeza.
Por su parte, el comandante de la Policía provincial, Luis Aguilar, ha apuntado que los detenidos "portaban petardos e instrumentos contundentes".
Los enfrentamientos se enmarcan en las protestas por la resolución del Consejo Universitario de ascender a docentes extraordinarios a la categoría de docentes titulares sin tener que pasar una prueba de nivel.