Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Bolivia detiene al principal gerente de la aerolínea LaMia, cuyo avión se estrelló la semana pasadacuatro.com

Las autoridades de Bolivia han detenido a Gustavo Vargas, el gerente general de la compañía LaMia, aerolínea comercial cuyo avión --en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense-- se estrelló la semana pasada en el departamento colombiano de Antioquia, dejando 71 muertos y seis heridos.

Uno de los fiscales de la comisión de investigación del accidente, Iván Quintanilla, ha confirmado que Vargas ha sido detenido y trasladado a las oficinas del Ministerio Público, ubicadas en Santa Cruz, junto a dos empleados de la compañía.
Quintanilla ha informado de que la investigación se ampliará al copropietario de la empresa, Marco Rocha, tal y como recoge la agencia boliviana de noticias ABI.
El otro titular de la compañía, Miguel Quiroga, era el piloto que volaba el martes y que, además de estar acusado de no haber previsto el abastecimiento de combustible necesario para el viaje, tenía un procedimiento judicial abierto con la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), de la que salió de forma irregular.
Testimonio de un superviviente
Ervin Tumiri, técnico de vuelo, que sobrevivió al accidente ha salido ya del hospital. Tumiri ha contado que creyó que "era una pesadilla". En medio de la oscuridad, escuchó los gritos de su compañera, ha narrado. "Corrí hasta ella, la destapé y asi la subí hasta arriba". Ambos esperaron angustiados la llegada de los equipos de rescate. "Y en ese momento hice asi con mi linterna y los vi viniendo así en zig zag", añade. Ervin se siente agradecido."Feliz -dice- de que Dios me haya dado esta oportunidad". Es el que mejor estado presenta de los 6 supervivientes que se recuperan en distintos hospitales, tras el accidente de hace una semana en el que murieron 71 personas.