Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bolivia pide a EEUU que haya reciprocidad a la hora de eliminar la exigencia de visado

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha pedido al Gobierno de Estados Unidos que exista reciprocidad a la hora de tomar una decisión sobre la eliminación de la exigencia de visado para entrar en los dos países, señalando que si uno retira este criterio, el otro debería responder del mismo modo.
En un acto en Santa Cruz, el encargado de negocios de la Embajada estadounidense en Bolivia, Peter Brennan, aseguró que eliminar el visado para los estadounidenses que quisieran viajar a Bolivia supondría muchos beneficios para la industria turística del país.
En respuesta, Morales ha asegurado que para eliminar este requisito, las autoridades estadounidenses deberán prescindir también del visado.
"Ahora tenemos dignidad y soberanía", ha señalado el líder indígena, según declaraciones recogidas por el diario boliviano 'Los Tiempos'. Por ello, ha continuado, Bolivia no puede "recibir ningún chantaje" y que sean sólo los estadounidenses los que salgan "favorecidos" por estas medidas.
"Todos tenemos los mismos derechos", ha advertido. La exigencia de visado a los ciudadanos del país norteamericano está en vigor desde enero de 2007.