Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boko Haram secuestra a más de 100 mujeres y niñas, y mata a 35 personas

Presuntos milicianos de Boko Haram secuestraron a más de 100 mujeres y niños y mataron a otras 35 personas pasado 14 de diciembre en Gumsuri, una remota localidad del noreste de Nigeria, según han informado fuentes de seguridad y un residente.

Las noticias de las zonas más remotas de Nigeria que no tienen acceso a telefonía móvil a menudo tardan días en conocerse.
"Reunieron a la gente, mataron a más de 30 personas y se llevaron a más de 100 mujeres y niños en dos camiones descubiertos", ha relatado Maina Chibok, que no fue testigo del ataque pero que es de Gumskiri y visitó a su familia poco después de los hechos.
Aunque ningún grupo ha reivindicado aún la autoría, el ataque lleva todos los signos de Boko Haram, que en un ataque similar el pasado mes de abril secuestró a más de 200 niñas en una escuela secundaria en Chibok, muy cerca del lugar de este último ataque en la frontera con Camerún.