Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Birmania devuelve la ciudadanía a 143 personas que habían perdido este estatus

El Ministerio de Trabajo y Migración ha aprobado este viernes devolver la ciudadanía a 143 personas que habían perdido este estatus, ha informado el ministro Thein Swe.
Según recoge el diario 'The Global New Light of Myanmar', el país había recibido un total de 198 solicitudes de personas que habían perdido su ciudadanía, y según el ministro el resto de solicitudes, que todavía no se aprobaron, serán estudiadas.
El Gobierno de Birmania ha introducido un sistema de residencia permanente para ayudar a las personas que perdieron su ciudadanía a recuperarla, al tiempo que facilitar las actividades económicas a inversores extranjeros.
La residencia permanente le fue otorgada a 264 de las 319 solicitudes extranjeras desde enero de 2015 a finales del pasado mes de agosto.
La consejera de Estado, Aung San Suu Kyi, prometió al asumir el poder que construiría una unión democrática federal que incluya a las minorías étnicas, en un país que tiene el desafío de luchar contra la discriminación contra las minorías étnicas y religiosas y erradicar los abusos policiales contra la etnia rohingya, una minoría musulmana a la que se niega la ciudadanía en Birmania.
Los rohingya han sido continuamente difamados en el país, donde son vistos como inmigrantes ilegales procedentes de Bangladesh, incluso por varios miembros del partido de Suu Kyi. Por su parte, las autoridades siempre ha negado la discriminación contra los más de un millón de personas pertenecientes a la etnia, la mayoría de los cuales vive en condiciones similares a un régimen de Apartheid.