Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Big Ben podría dejar de dar la hora durante cuatro meses

El Big Ben dejará de dar la hora, temporalmenteFoto:Gtres

El Big Ben podría dejar de funcionar permanentemente durante cuatro meses. Al principal atractivo turístico londinense le pesa los años y su mecanismo de manecillas parece que empieza a fallar. Por este motivo, el Gobierno de Reino Unido se plantea ordenar su restauración, lo que supondría que dejase de dar la hora durante cuatro meses.

Si todo esto se llega a poner en marcha, dicha reparación sería la mayor de toda la historia del Big Ben. Tan solo había dejado de funcionar en 1976, cuando estuvo parado de forma intermitente durante 9 meses.
Reparar una construcción de estas magnitudes no es barato. Se calcula que todo el proceso tendría un coste de 29 millones de libras. Sin embargo, el coste podría incrementarse si se hacen los arreglos oportunos para que el reloj no vuelva a fallar, según  apuntan desde ‘The Guardian’. Aunque los gastos podrían no quedar ahí, ya que se multiplicarían si se producen problemas inesperados durante la reparación, con lo que en total el arreglo podría alcanzar los 40 millones de libras.
A pesar de la necesidad de realizar las reparaciones, el debate está en si el Estado puede hacer frente a otro gasto más, debido a que ya se está haciendo frente a la restauración del Palacio de Westminster. Todo parece apuntar a que las obras se realizarán, ya que el Primer Ministro, David Cameron, ha afirmado que el estado del reloj es tan malo que tiene que los cambios deben hacerse de forma inmediata.