Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berlusconi se declara "absolutamente inocente" y decidido a "resistir"

Elecciones en Italia,Silvio BerlusconiEfe

El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi ha reiterado, tras ser condenado a siete años de cárcel por abuso de poder y prostitución de menores, que es "absolutamente inocente" y ha prometido "resistir" frente a la "persecución" de la que considera que es víctima. Por su parte, Niccolò Ghedini, su abogado, ha asegurado que la sentencia está "fuera de la realidad y fuera de los procedimientos".

"Pretendo resistir ante esta persecución porque soy absolutamente inocente y no quiero, de ningún modo, abandonar mi batalla para hacer de Italia un país libre y justo", ha declarado Berlusconi en un comunicado, según informa 'Il Corriere della Sera'.
'Il Cavaliere' ha reconocido que estaba "plenamente convencido" de su absolución porque, en su opinión, no había "ninguna posibilidad" de que el tribunal de Milán que analizaba el 'caso Ruby' le declarase culpable. Berlusconi ha aclarado que no tiene intención de "rendirse" tras esta sentencia "increíble", que también le inhabilita de por vida para ocupar un cargo público.
El ex primer ministro ha considerado el fallo un ejemplo de la "mala justicia". "Es un insulto para todos los italianos que han creído en mí y confiaban en mi compromiso con el país", ha añadido, antes de denunciar los intentos de quienes quieren "eliminarle" de la vida política.
Su abogado cree que la sentencia está "fuera de la realidad"
Niccolò Ghedini, abogado del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha asegurado que la sentencia le que condena a siete años de cárcel por abuso de poder y prostitución de menores en el conocido como 'Caso Ruby', "se esperaba", y que está "fuera de la realidad y fuera de los procedimientos".