Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berlín celebra un concierto en memoria de las víctimas del atentado

Cientos de personas han acudido este viernes en la puerta de Brandenburgo a un concierto para homenajear a las víctimas del ataque terrorista perpetrado el pasado lunes en un mercado navideño, en el que 12 personas fueron asesinadas y otra 50 resultaron heridas.

El evento, bajo el lema “Berlín juntos”, arrancó con la famosa canción “We are the World”, congregando a importantes artistas alemanes como Max Giesinger, Elen Triple L y Valerio Lombardo. El concierto se celebró entre fuertes medidas de seguridad, rodeando la zona de bolardos de hormigón para evitar la entrada de vehículos y con fuertes cacheos que hicieron que el acto transcurriese con normalidad.

Este pasado lunes un camión, conducido presuntamente por el tunecino Anis Amri, irrumpió en el mercadillo navideño de Breitscheidplatz sembrando  el caos y causando el mayor atentado islamista perpetrado en Alemania. El principal sospechoso fue abatido este viernes en Milán después de abrir fuego contra unos agentes que le pidieron que se identificara.