Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bennett dice que las elecciones en EEUU son una "oportunidad" para anexionar parte de Cisjordania

El ministro de Educación de Israel, Naftali Bennett, ha sostenido este lunes que el periodo electoral en Estados Unidos es una "oportunidad" para anexionar partes de Cisjordania.
"Lo veo como un periodo de oportunidad para actuar respecto al futuro de Judea y Samaria --nombre bíblico de Cisjordania--", ha dicho, en declaraciones a Israel Radio.
Así, Bennet, quien lidera el partido Casa Judía, ha abogado por "imponer la ley israelí en los asentamientos de Judea y Samaria como Maaleh Adumim, Ariel, Gush Etzion y Ofra".
El ministro ha abogado en numerosas ocasiones por anexionar el Área C de Cisjordania, que supone cerca del 75 por ciento del territorio y que se encuentra bajo control civil y militar de Israel.
Por otra parte, Bennet ha resaltado que, independientemente de quién gane las elecciones en Estados Unidos, la anexión de estos territorios ha de tener lugar.
"No podemos esperar que el mundo sea más sionista de lo que somos nosotros. Tenemos que hacer lo que es bueno para nosotros mismos", ha remachado.