Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu asegura que la operación en Gaza seguirá "de ser necesario"

Netanyahu descarta un alto al fuegoREUTERS

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado que la operación 'Margen Protector' contra las milicias palestinas en Gaza proseguirá "de ser necesario" después de que el Ejército israelí destruya en las próximas horas todos los túneles identificados que emplean las milicias para llegar a Israel.

"Hemos destruido cientos de objetivos terroristas y el Ejército proseguirá su misión de restaurar la seguridad de sus ciudadanos. Todas las opciones están sobre la mesa", ha declarado el primer ministro en rueda de prensa.
Además, afirmó que el grupo palestino islámico Hamás pagará un "precio intolerable" si continúan realizando ataques con cohetes contra Israel.
El primer ministro se ha comprometido igualmente a hacer todo lo posible para averiguar el paradero del soldado israelí presuntamente capturado por Hamás. "Conseguiremos nuestro objetivo. No importa el tiempo que haga falta", ha afirmado el primer ministro en declaraciones recogidas por el diario 'Haaretz'.
MEDIOS ISRAELÍES SEÑALABAN UN REPLIEGUE DE LAS TROPAS
Por su parte, diversos medios de Israel apuntaban que el Ejército podría estar ultimando sus preparativos para poner fin de manera unilateral al conflicto en Gaza llevando a cabo una retirada generalizada de las posiciones militares en las próximas 24 horas, al finalizar las tareas de destrucción de los túneles de Hamás que entran en territorio israelí.