Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer tuit del Papa, retuiteado más de 15.000 veces en media hora

El Papa publica su primer tuitGTres

Benedicto XVI ha lanzado este miércoles 12 de diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe, su primer 'tuit' a través de su nueva cuenta en Twitter, @pontifex, con el objetivo de "dar mayor alcance al mensaje evangélico". La nueva cuenta ha sido lanzada en ocho idiomas, entre ellos en español, cuyo usuario será @pontifex_es. El pontífice agradece a sus seguidores "la respuesta generosa" y afirma que “me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter".

Minutos después ha respondido a las preguntas que tenía previsto atender tras su estreno en la Red Social y referente a cómo se puede vivir mejor el Año de la Fe en el día a día ha escrito: "Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado".
Media hora antes de lo esperado, el Pontífice se estrenaba, este miércoles 12-12-12, en su nueva cuenta con el tuit: "Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta. Os bendigo a todos de corazón". Este ha sido el primer tuit del Papa en su nueva cuenta @pontifex, lanzado este miércoles, 12-12-12, poco antes de la 12,00 horas, durante la audiencia general de los miércoles. Poco después de este mensaje, el Pontífice se ha convertido en 'trending topic', al ser 'retuiteado' más de 15.000 veces en media hora.
Este primer mensaje, que ha sido enviado en público directamente por el Pontífice a través de una tableta de última generación, se ha producido una media hora antes de los previsto, ha aparecido primero en la cuenta en inglés y minutos más tarde en otros ocho idiomas, entre ellos, el español.
Para ello, estuvo asistido por cinco personas: Thaddeus Jones, del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales; Claire Díaz-Oriz, de Twitter; dos estudiantes que trabajan actualmente en el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS), Mika Rabb y Andrew Jadick; y una la periodista mexicana Katia Lopez-Hodoyan.
La empresa española 101 ha sido la encargada de crear y gestionar esta nueva cuenta de Twitter del Papa Benedicto XVI así como de su imagen y la del Vaticano en la Red, a través del portal de noticias 'News.va' o de la aplicación 'The Pope App'.
"Dar mayor alcance al mensaje evangélico"
El objetivo de esta nueva cuenta es "dar mayor alcance al mensaje evangélico". De este modo, el Pontífice ha lanzado su primer mensaje en 140 caracteres en esta nueva cuenta, original en inglés pero el mismo mensaje ha sido enviado simultáneamente en español, italiano, portugués, alemán, francés, polaco y árabe.
En esta ocasión, como ya se avanzó en la presentación de la cuenta la pasada semana, el contenido del primer mensaje de esta nueva cuenta de Twitter de Benedicto XVI responde a una cuestión de la fe", con motivo de la celebración del Año de la Fe.
Aunque en principio los primeros 'tuit' del Papa serán enviados con ocasión de la audiencia general de los miércoles, no se descarta una frecuencia mayor. La cuenta no tiene previsto seguir a ninguna otra y pretende animar a la Iglesia a tener mayor presencia en los nuevos medios.