Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bélgica pide una decisión rápida sobre el método para elegir la sede de la EMA y evitar la pelea "trapera"

El primer ministro belga, Charles Michel, ha pedido que los líderes europeos eviten este jueves la pelea "trapera" y tomen una decisión rápida sobre cuál debe ser el método de selección de las nuevas sedes de la Agencia Europa del Mediterráneo (EMA) y de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), a las que aspiran un amplio número de ciudades, incluida Barcelona.
"Es el momento político de tomar decisiones, espero que no tengamos hoy una batalla trapera sobre las agencias europeas", ha confiado Michel en declaraciones a la prensa a su llegada al Consejo europeo que se celebra en Bruselas.
Así ha recalcado que el principal reto que afronta la Unión a 27 es reforzar el mensaje de unidad pese a la salida de Reino Unido, en cuyo territorio están ubicadas las dos sedes en disputa que deben mudarse a otro Estado miembro antes de que se cumpla el 'Brexit'.
"Hemos de mostrar que Europa es sólida y fuerte", ha insistido, para después pedir que los esfuerzos del debate se centren en los retos que afronta la UE, como la seguridad y el crecimiento.