Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bélgica comprará software para ayudar a identificar a terroristas que usan webs yihadistas

El Gobierno belga ha aprobado la adquisición de un software para ayudar a las fuerzas de seguridad y a los servicios de Inteligencia del país a identificar a potenciales terroristas al facilitar la detección automática de webs yihadistas y contenidos que incitan al odio, según informan varios medios del grupo Mediahuis.
El Consejo de Ministros aprobó a principios de 2017 la adquisición de un software capaz de detectar automáticamente páginas web que difunden propaganda terrorista y que incitan al odio, que tendrá un coste de 6,8 millones de euros.
El software facilitará a las fuerzas de seguridad y de Inteligencia la recopilación de información para desenmascarar a presuntos terroristas y predicadores en Internet, según la información de la que se ha hecho echo el diario 'Le Soir'.
Se espera que el Gobierno decida que institución --Policía, servicios de Inteligencia o Inteligencia Militar-- albergara el 'super software', que debería estar disponible desde finales de año y principios de 2018.
El fiscal federal belga, Frédéric Van Leeuw, defendió el pasado viernes la necesidad de penalizar las visitas a páginas webs yihadistas tras el atentado frustrado este martes en la estación central de Bruselas.
"Sin restringir la libertad de expresión, haría falta prohibir la posesión o al menos prohibir la búsqueda consciente de propaganda yihadista", aseguró el fiscal federal belga en declaraciones al diario flamenco 'De Standaard'.