Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bélgica extraditará a Francia al terrorista acusado de matar a cuatro personas en el Museo Judío de Bruselas

Las autoridades belgas entregarán a Francia al presunto terrorista Mehdi Nemmouche, acusado de asesinar a cuatro personas en el ataque contra el Museo Judío de Bruselas en mayo de 2014, una vez concluya la investigación sobre este ataque, según ha informado este lunes la Fiscalía federal belga.
Las autoridades galas solicitaron el pasado agosto la extradición de Nemmouche, un ciudadano de origen argelino y nacionalidad francesa, al que París considera responsable del secuestro en Siria de cuatro periodistas (Didier François, Edouard Elias, Nicolas Henin y Pierre Torrès).
Un juzgado de Bruselas ha aceptado la orden de extradición este jueves, aunque no ha trascendido ninguna fecha concreta para cumplir con la entrega a las autoridades francesas.
El acusado se había posicionado en contra de su extradición a Francia antes de ser juzgado en Bélgica por el atentado en el Museo Judío del que se le acusa.