Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Assad sostiene que si Rusia no tiene "éxito" en Siria "la región se destruirá"

Noticiascuatro.com

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha advertido de que si Rusia no tiene "éxito" en su intervención militar en Siria "la región se destruirá", asegurando que los bombardeos llevados a cabo por la coalición internacional liderada por Estados Unidos han sido "contraproducentes" porque han contribuido a que "se expanda el terrorismo".

"La coalición entre Rusia, Irán, Irak y Siria debe tener éxito, de lo contrario, la región se destruirá", ha dicho en una entrevista concedida a la televisión iraní Jabar, según ha informado la Presidencia siria.
Interrogado sobre los objetivos de esta nueva coalición, Al Assad se ha limitado a apuntar a la organización terrorista Estado Islámico y a subrayar que persiguen "resultados reales", en medio de los rumores sobre ataques de aviones rusos a la oposición armada.
Al Assad ha defendido la irrupción de Rusia en la guerra civil siria, alegando que la ofensiva aérea iniciada en verano de 2014 por la coalición internacional liderada por Estados Unidos ha sido "contraproducente". "Solo ha servido para que el terrorismo se expanda geográficamente", ha sostenido.
Además, ha cuestionado la capacidad de Estados Unidos y sus aliados para derrotar al Estado Islámico cuando "fueron ellos quien lo crearon" con sus políticas hacia la región. "Un Estado que apoya al terrorismo no puede luchar en su contra", ha esgrimido.
Al Assad ha cargado contra los países europeos, "que han seguido las órdenes del maestro norteamericano" sobre la región y en consecuencia -ha argumentado- han favorecido el terrorismo. "La mayoría de los líderes del Estado Islámico en Siria e Irak son europeos", ha subrayado.
También ha criticado la implicación de Turquía y Arabia Saudí, negándose a "recibir consejos" de quienes "han creado brechas insalvables en la sociedad turca", en un caso, y "son el peor ejemplo de democracia y Derechos Humanos del mundo", en alusión a Riad.
Al Assad ha reprochado que por sus acciones "el terrorismo ha llegado finalmente a los países europeos y de la región que lo han apoyado y empiezan a sufrirlo". "Cuando hace años dijimos que el terrorismo acabaría llegando se lo tomaron como una amenaza de Siria", ha recordado.
Así, ha descartado cualquier posible colaboración con Occidente. "Ya no podemos tomarnos en serio sus declaraciones, sean positivas o negativas", ha dicho, acusándoles de "abalanzarse" sobre la llamada Primavera Árabe "para conseguir sus objetivos" y "fracasar" en el intento.
NO AL DIÁLOGO
Interrogado sobre la situación interna en Siria, Al Assad ha insistido en la posibilidad de llevar a cabo un diálogo nacional con quienes depongan las armas y se entreguen, descartando cualquier acercamiento con "los terroristas".
"Apoyamos cualquier movimiento político en paralelo a la lucha contra el terrorismo, pero no puede haber una solución política mientras los países sigan apoyando el terrorismo", ha recalcado, al tiempo que ha asegurado que aceptará cualquier alternativa que emane del pueblo sirio.
"Hoy estamos aún más decididos que nunca a apegarnos a nuestros principios porque los acontecimientos han demostrado que hemos dicho la verdad desde el principio de la crisis", ha afirmado.
CRISIS DE REFUGIADOS
Por otro lado, ha criticado la respuesta que ha dado Europa a los miles de refugiados --en su mayoría sirios-- que han llegado en los últimos meses al Viejo Continente.
"Es una situación muy dolorosa", ha dicho, recordando que "Siria siempre fue un lugar de refugio" y que ahora sus ciudadanos están sufriendo para conseguir asilo en Europa.
"Con una mano (los europeos) están disparando (sobre el terreno en Siria) y con la otra les están tirando comida, Eso es lo que está haciendo Occidente", ha criticado.