Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barrow tomará posesión como presidente de Gambia en la Embajada en Senegal este jueves

El candidato ganador de las elecciones presidenciales de Gambia, Adama Barrow, ha anunciado que va a tomar posesión como presidente del país en un acto que se celebrará este jueves por la tarde en la Embajada de Gambia en Senegal.
"Será todos bienvenidos a mi toma de posesión hoy a las 16.00 horas en la Embajada de Gambia en Dakar", ha asegurado Barrow, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. Barrow ganó las elecciones presidenciales del 1 de diciembre pero el presidente saliente, Yahya Jamé, se niega a reconocer su derrota en las urnas y el Parlamento le ha autorizado a continuar como mandatario tres meses más.
Jamé decretó esta semana el estado de excepción en Gambia y se ha negado a ceder el poder a Barrow, con el argumento de que antes debe pronunciarse el Tribunal Supremo sobre el recurso que ha presentado para impugnar los resultados electorales.
Barrow permanece en Senegal a la espera de poder volver a su país, por lo que finalmente ha decidido tomar posesión en la Embajada de Gambia en Dakar.